Se rumorea zumbido en Curación emocional en relaciones



Otros aspectos que tenemos que considerar es el hecho de quien sufre una autoestima baja, puede desarrollar otros trastornos como son la depresión o la ansiedad. El miedo, la angustia, y el hecho de no sentirse correctamente, pueden alterar de igual modo el bienestar de la propia relación de pareja.

Celos y penuria de control. Cuando individuo se tiene en muy ingreso estiba, suele ser una persona desconfiada e insegura. Por consiguiente, esas emociones le tolerarán a querer tener controlada a la pareja con tal de que esté siempre a su lado.

Tener dificultades para platicar abiertamente sobre los sentimientos y deposición personales en la relación.

La autoestima juega un papel fundamental en la calidad de las relaciones de pareja. Una autoestima sana permite establecer vínculos basados en el respeto, la confianza y el amor mutuo. Por otro lado, una autoestima baja puede generar inseguridades, dependencia emocional y conflictos recurrentes.

Como una pareja con baja autoestima depende de su pareja, pronto desarrollará un sentido de posesividad correcto al miedo.

Esta imagen propia que tenemos, la formamos desde la infancia y durante toda nuestra vida mediante experiencias personales y sociales. Asimismo afecta a nuestra modo de sentir, desempeñarse, pensar y decidir. En este artículo te mencionaremos los tipos y síntomas que se pueden personarse en una relación con baja autoestima por parte de una de las partes o las dos. 

Comunicación efectiva: esto implica expresar los dependencia emocional sentimientos y deposición de forma clara y respetuosa, y escuchar activamente a la pareja.

Falta de confianza: Las personas con baja autoestima tienden a dudar de sus propias capacidades y valía, lo que puede sufrir a la falta de confianza en sí mismas y en su pareja.

Estamos demasiado acostumbrados a hablarnos mal y a tratarnos con poco cariño, pero como hemos comentado al principio del articulo, esto puede cambiar y depende de ti, ya que tienes dos armas muy poderosas como son la autoaceptación y la autocompasión.

**Inseguridad y celos:** La baja autoestima puede avivar sentimientos de inseguridad y celos en la pareja. Las personas con baja autoestima pueden sufrir miedo al desistimiento, compararse constantemente con otras personas o sentirse amenazadas por cualquier situación que perciban como una posible amenaza a la relación.

La autoaceptación es un concepto fundamental en el ámbito del bienestar emocional y psicológico. Se refiere a la capacidad de aceptarse a unidad mismo, con todas las fortalezas y debilidades, sin condiciones ni juicios negativos.

La baja autoestima puede tener bienes negativos en la dinámica de pareja. En primer sitio, una persona con baja autoestima puede ser más propensa a sentir celos y desconfianza en su relación.

4. Aceptar maltrato: algunas personas con baja autoestima pueden tolerar comportamientos abusivos o manipulativos de su pareja, pero sea porque creen que no merecen poco mejor o porque temen quedarse solas.

La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *